red.diariocritico.com

Muestra fotográfica 'Reyes del Bosque' en Alcalá de Henares

La sala de exposiciones La Quinta de Cervantes acogerá, desde el próximo día 8 de enero y hasta el 12 de febrero, la muestra fotográfica 'Reyes del Bosque', que rendirá homenaje a los árboles, "los seres vivos más grandes y antiguos del planeta".
Esta sencilla muestra fotográfica, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y en la que predomina la belleza cromática y el sentido poético de diversos ejemplares y su entorno, podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas mientras que los sábados y domingos permanecerá abierta en horario de mañana.

Los autores de la muestra, Susana Domínguez y Ezequiel Martínez, darán a conocer además los atributos de estos cerezos, chopos, dragos, pinos, quejidos y robles ya que cada fotografía se acompañará de información acerca de su nombre, localización, dimensiones, edad y figura de protección, entre otras.

Según destacó el concejal de Medio Ambiente de Alcalá, Jesús Domínguez, la muestra realizará un "amplio recorrido" por el territorio español ya que se observarán "30 árboles emblemáticos", como el Alcornoque del Bandolero de Manzanares el Real en Madrid, la Higuera de las 200 Estacas de San Francisco Javier en la Isla de Formentera o el Castaño El Campano de Villar de Acero en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })