red.diariocritico.com

Los Reyes Magos 'traen' el cielo a los madrileños

Madrid apura en estos días el tiempo para engalanar la ciudad con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Este año, el cielo es el motivo principal de la Cabalgata, que contará para esta ocasión con 35 elementos. Todas estrellas y constelaciones, como la que ilumina el camino hacia Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar y dirige la Cabalgata.
La directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, ha mostrado este miércoles las carrozas en las que se montarán los Reyes Magos para saludar a todos los madrileños. "El cielo es un símbolo de la puerza, tan cercana a la infancia, que es la gran protagonista de la Fiesta de Reyes", asegura Piccirilli. Los Reyes, todas las carrozas y las comitivas que las acompañan serán de un color blanco puro.

Cada una de las carrozas, montadas en el mes de septiembre por un taller profesional en Valencia, representará una constelación. Melchor cabalgará a lomos de Pegaso, el caballo alado; Gaspar, sobre el Pez Austral, que forma parte de la constelación de Piscis; y Baltasar viajará a lomos de Capricornio, la constelación que coincide con la Epifanía. Desde la plaza de Colón, los Reyes Magos estarán acompañados de tres ángeles suspendidos sobre tres planetas que simbolizan el oro, el incienso y la mirra.

Más cielo. El bloque temático principal de la Cabalgata se basa, en esta ocasión, en ocho elementos en los que se representa la historia de Pinocho. "Hemos utilizado la metáfora del deseo que pide el carpintero Gepetto al cielo para que su hijo conserve la inocencia", comenta Piccirilli. En la representación participarán personajes tan importantes como Geppetto, Pepito Grillo, la conversión de Pinocho en burro o su lucha contra la ballena.

El recorrido de la Cabalgata 2008 atravesará, como en la edición anterior, el eje central del paseo de La Castellana, con salida en la plaza de San Juan de la Cruz (esquina Nuevos ministerios) y discurrirá por la plaza del Doctor Marañon, glorieta de Emilio Castelar (por debajo del puente de Juan Bravo), plaza de Colón y paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Cibeles. El trazado estará arropado por la instalación de 14.000 asientos para los madrileños.

El espectáculo comenzará a las 18 horas, aunque habrá actos escénicos desde las 17.30 horas, y concluirá a las 20.30 horas. Una 'marching band' abrirá paso a la comitiva, que será acompañado por cuatro ángeles hinchables, ideados por la compañía Plasticiens Volants, que representan las culturas del mundo. También se producirá la coreografía aérea de Motus Module y el espectáculo de teatro de  calle de las compañías Vernisseur y Teatro Pavana. La compañía Studio Festi ofrecerá un espectáculo con 'cuadros vivientes', representación del mundo de la cultura. 

Por último, la plaza de Cibeles acogerá diversos espectáculos previos a la llegada de la Comitiva como la música de la Vienna Clarinet Connection o el Coro Kennedy. Finalmente, los Reyes Magos leerán su mensaje de paz al que sucederá el 'Aleluya' de Haendel.

La Cabalgata concluye la campaña de Navidad 07 que ha organizado Las Artes. Sin embargo, aún quedan dos eventos importantes: la suelta de globos en el Árbol de los Deseos, el día 6; y la actuación del coro Kennedy, el día 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })