red.diariocritico.com

Con un programa doble: 'El bateo' y 'De Madrid a París'.

El Teatro de la Zarzuela celebrará en 2008 el centenario de la muerte de Chueca

El Teatro de la Zarzuela de Madrid celebrará en 2008 el centenario de la muerte de Federico Chueca con un programa doble, que incluirá 'El bateo' y 'De Madrid a París'. Chueca falleció en 1908, el 20 de junio, día en el que el teatro madrileño estrenará este espectáculo con el que rinde tributo al afamado compositor.   Ambos montajes permanecerán en cartel hasta el 20 de julio de 2008.
'El bateo' es un sainete lírico en un acto y cuatro cuadros, con libreto de Antonio Paso y Antonio Domínguez, que se estrenó en La Zarzuela el 7 de noviembre de 1901. Por su parte, 'De Madrid a París', una nueva producción del Teatro de La Zarzuela, es un viaje cómico-lírico en un acto y cinco cuadros, estrenado en el Teatro Felipe de Madrid el 12 de julio de 1889.

El doble programa contará con la dirección musical de Miguel Roa y Luis Remartínez y la dirección de Andrés Lima. En el reparto destacan Luis Alvarez, Carlos Chausson, Milagros Martín, Resu Morales, Luis Perezagua, Alberto San Juan y Pilar de la Torriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })