red.diariocritico.com

Los acusa de entrar en política

El PSOE empieza su 'cruzada' contra los obispos

El PSOE empieza su 'cruzada' contra los obispos

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió este miércoles a la Iglesia de que cuando se entra en la política "se corre el riesgo de que se le responda desde la política", en referencia a las acusaciones vertidas durante la concentración del pasado domingo, en la que, a su juicio, el "mayor error" fue precisamente "mezclar" ambas cuestiones.
   No obstante, en declaraciones a Punto Radio, López Garrido aseguró que el PSOE no tiene previsto revisar los términos del Concordato ni variar su política respecto a la Iglesia católica.

   "Por el hecho de que haya una concentración donde haya asistido una parte de la jerarquía católica no se va a producir un cambio de la política del PSOE", indicó el portavoz parlamentario, antes de subrayar que su partido "no compite con la Iglesia católica en las elecciones".

   Para López Garrido, es "un error que se politice la religión o que se utilice la religión para la política", porque su separación "es un avance de la civilización y de la democracia".

   Así, tras insistir en que el PSOE no se va a "ocupar de introducir la religión en la política", se refirió a los "espectáculos muy poco cristianos" que ha tenido en su mandato el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, que precisamente "intentó" politizar la religión.

   Además, el responsable socialista acusó a la Iglesia de no haber tenido en cuenta "lo importante que es la familia y que ha sido para el Gobierno socialista". De hecho, López Garrido defendió que éste ha sido "el Gobierno que más ha hecho por la familia de toda la historia de la democracia" con políticas como las ayudas por el nacimiento de hijos, la ley de dependencia o sus políticas de empleo. "Por eso creo que es injusto que se hagan este tipo de acusaciones", dijo.

"Gran ventaja electoral"

   Precisamente, señaló que las políticas puestas en marcha por el PSOE en esta legislatura "llena de propuestas" son una "fuente importantísima de credibilidad y de confianza" que suponen "una gran ventaja" para el PSOE de cara a las elecciones.

   Mientras tanto, el portavoz parlamentario planteó que el principal partido de la oposición deberá "aclarar" todavía cuál va a ser su programa electoral respecto a las cuestiones que han suscitado las críticas de la Iglesia. Así, pidió al PP que diga "si va a abolir la ley del aborto vigente, cosa que no hizo cuando estaba en el Gobierno, si va a abolir la ley del divorcio, o si va a abolir la ley del matrimonio homosexual", porque, durante esta legislatura no ha hablado "absolutamente nada sobre ningún tema que tenga que ver con los ciudadanos salvo uno, el asunto de ETA", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })