red.diariocritico.com
Chacón 'da luz' al alquiler en Santander

Chacón 'da luz' al alquiler en Santander

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, visitará este miércoles Cantabria con motivo de la apertura del proceso de solicitud de la Renta Básica de Emancipación, el programa de ayudas estatales dirigido a facilitar el alquiler de viviendas por los jóvenes.

   Esta Comunidad Autónoma fue una de las primeras en suscribir el convenio con el Ministerio para la puesta en marcha de estas ayudas, que fue rubricado el pasado 28 de noviembre en Madrid por Revilla y Chacón.

   En virtud de ese acuerdo, el Ministerio aporta los recursos financieros y abona las ayudas correspondientes a los beneficiarios cántabros, además de disponer medios técnicos para facilitar los trámites de reconocimiento del derecho a las subvenciones y colaborar económicamente en el mantenimiento de la ventanilla única de gestión.

   Entre 20.000 y 30.000 jóvenes de Cantabria con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años y rentas inferiores a los 22.000 euros anuales podrán beneficiarse de este plan de fomento del alquiler, que implica beneficios tanto para el propietario como para el inquilino, al ofrecer al primero un sistema de garantía y rentabilidad y al segundo, una reducción del precio de la vivienda del 11 por ciento sobre el coste medio de los alquileres.

   Las ayudas que percibirán los beneficiarios alcanzarán los 210 euros mensuales durante un periodo de cuatro años, a los que se sumarán deducciones en la declaración de la renta equivalentes a la desgravación por la compra de vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios