red.diariocritico.com

Pozuelo de Alarcón celebrará el Día de las Personas con Discapacidad con danza

Este lunes se celebra el Día Europeo de las personas con discapacidad. Con este motivo, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan el espectáculo de danza y ópera 'Para los que sueñan', protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años,  pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.
Según informa el Ayuntamiento de Pozuelo, el acto comenzará a las 19.30 horas en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, con la proyección de un vídeo que muestra la vida de estas personas y las barreras que tienen que superar a diario hasta conseguir realizar este espectáculo, pionero en España.

A continuación, comenzará la función, que se dividirá en dos partes. En la primera se interpretarán piezas de danza contemporánea y en la segunda la ópera 'La Gioconda', de A. Ponchielli.

La Fundación Psico Ballet se constituyó en 1986 por Maite León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica. La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión en España pretenden con este espectáculo ayudar a difundir este tipo de iniciativas que favorecen la  integración social de estas personas, cuyo número en Europa supera los 50 millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })