red.diariocritico.com

Pozuelo de Alarcón organiza un taller para padres de alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado el taller para padres 'Motivación al estudio en secundaria', centrado en enseñar a los padres cómo reenganchar a los hijos que comienzan a estar desilusionados con los estudios y se plantean dejarlos, según informa el Consistorio.
Con el contenido 'Motivación al estudio' hay tres talleres en función al curso escolar de los hijos. En los tres, impartidos por la psicóloga de Terapia y Más, Julia Silva, los padres pueden aprender diferentes herramientas para motivar a sus hijos, tanto en el inicio del estudio (1º ciclo de primaria), para afianzar las pautas ya aprendidas y resolver las primeras dificultades (2º ciclo de primaria), y también en la adolescencia (secundaria).

En los talleres se abordan diferentes aspectos importantes que influyen notablemente en la motivación, tales como la alimentación, sueño, espacio adecuado para el estudio o los planificación diaria.

Este taller forma parte de los doce talleres educativos para padres curso 2007/2008 que desarrolla la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el último trimestre del año, una vez finalizados los grupos de Escuela Municipal de Padres, con el objetivo fundamental de proveer a los padres de las herramientas y técnicas adecuadas para afrontar distintas problemáticas en el proceso educativo de los hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })