red.diariocritico.com

La Policía identificará a los compradores del 'top manta' estas Navidades

La Policía Municipal identificará durante las Navidades a los compradores de la venta ambulante de CD y DVD, que podrían ser citados en calidad de testigos o como colaboradores necesarios de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, según anunció este viernes el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.
Asimismo, el concejal explicó que los agentes requisarán la mercancía de los clientes del 'top manta'. La Policía Municipal, distribuidos en parejas o grupos de cuatro, por turno, vigilarán permanentemente las zonas donde mayor venta ambulante se produce, como es la Plaza Mayor, Plaza de España, avenida de Los Poblados y glorieta Emperador Carlos V, entre otros.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, anunció que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional realizarán "identificaciones selectivas" y prestará "especial atención" a la venta ambulantes de discos de música y películas pirata.

En este sentido, Calvo, durante la presentación de la Operación Navidad, señaló que también se inspeccionará a fondo la comercialización de plantas navideñas como acebos, silvestres, pinos y abetos. Los agentes reconocerán su procedencia mediante la factura de compra o el permiso de corta.

La venta de productos pirotécnicos es una costumbre habitual sobre la que que los policías municipales, según Calvo, centran su atención. Se trata de garantizar el cumplimiento de la normativa por seguridad para sus consumidores, especialmente los jóvenes, y proteger el descanso de los vecinos.

Por otra parte, la experiencia adquirida en años anteriores indica, dijo Calvo, que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores y su consumo en la vía pública no es respetad por muchos establecimientos expendedores. "Por ello, 150 agentes tutores efectuarán una vigilancia estricta destina a impedir la venta de alcohol a menores de edad", agregó el delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })