red.diariocritico.com

Añaden que no les dan tiempo para pedir comparecencias portavoces en comisiones

El PSOE denuncia que no permiten Plenos sobre 'Guateque' en los distritos

El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no ha permitido que se realicen Plenos Extraordinarios en los distritos de Centro, Chamberí y San Blas, supuestamente implicados en la 'Operación Guateque'. La razón esgrimida por el Ejecutivo Municipal es que este tema no es competencia de las Juntas.
Por otra parte, explicaron que han contado con menos de 24 horas para pedir las comparecencias de los responsables de Las Artes y Medio Ambiente para las próximas Comisiones Permanentes de Pleno, puesto que debía haberlo hecho este jueves antes de las dos de la tarde. En el caso de Seguridad de Economía, sólo han contado con 24 horas para elaborar sus preguntas.

David Lucas, portavoz del grupo socialista, entiende que “ambas cosas tienen como finalidad mermar nuestra capacidad de control y fiscalización de los órganos de gobierno”. Advierte que prueban una vez más “la opacidad y el oscurantismo con el que se  maneja el Ejecutivo de Gallardón” y anticipa que llevarán una queja formal a la próxima Junta de Portavoces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })