red.diariocritico.com

Para evitar confusiones con la Pontificia

La Fundación Comillas cambia de nombre

La Fundación Comillas cambia de nombre

El Patronato de la Fundación Campus Comillas aprobó hoy un cambio en su denominación, de forma que en adelante se suprime la palabra 'campus' de su nombre, para evitar confusiones con la Universidad Pontificia de Comillas. Este cambio responde a un acuerdo alcanzado entre la Fundación y la Pontificia, que pone fin al conflicto en relación al nombre.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el director general de la a partir de ahora Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque, dieron cuenta de este acuerdo al término de la reunión del Patronato celebrada en el Palacio de Sobrellano, una sesión en la que además se formalizó la incorporación de Telefónica como patrono y se aprobó el Plan de Actuación para 2008, cuyo importe supera los diez millones de euros.

Revilla mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Fundación Comillas y la Pontificia a fin de evitar confusiones en la identidad corporativa de ambas instituciones. En la misma línea, Rodríguez del Bosque se felicitó de haber resuelto este asunto y aplaudió la decisión adoptada por la Universidad Pontificia de Comillas, que permitirá "consolidar" la Fundación.

Otro de los principales aspectos aprobados en la reunión fue el Plan de Actuación de la Fundación Comillas para 2008, con el que se pretende consolidar su capacidad de acción, desarrollar la capacidad de comunicación y potenciar la capacidad de investigación y desarrollo para la creación de conocimiento en español.

Asimismo, se aprobó la incorporación de Telefónica al patronato fundacional, lo cual, en palabras del presidente cántabro, es algo "primordial" para cumplir el "objetivo inicial de contar con los patronos más importantes del país". En este sentido, Revilla confió en que "antes de fin de año se incorpore algún patrono más".

Además, Revilla aprovechó la reunión del Patronato para transmitir a sus miembros el deseo del Rey don Juan Carlos de recibirles en el Palacio de la Zarzuela y poder expresarles su apoyo a un proyecto "tan importante y grandioso".

Por otro lado, se presentó la nueva imagen del portal corporativo de la Fundación, un instrumento "atractivo, funcional y dinámico que pretende dar a conocer la institución a todo el mundo, mediante la unificación de la información y un acceso simple y personalizado", tal y como explicó Del Bosque.

Igualmente, el director general informó del acuerdo alcanzado por la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Comillas para promover el español internacionalmente y fomentar su estudio en las universidades de Cantabria. La Fundación será la encargada de coordinar esta actuación que ofrecerá a los profesionales, directivos, profesores y alumnos una formación continua en español, tanto de grado como de postgrado.

'Participantes'

En la reunión del Patronato, presidida por Miguel Ángel Revilla, también participaron, entre otros, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el máximo mandatario de Telefónica, César Alierta.

Al encuentro asistieron además los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios