red.diariocritico.com

La campaña 'Lavapiés Olímpico' no muestra la realidad, según Mestre y Calvo

Tanto la Delegación de Gobierno en Madrid como el Ayuntamiento han coincidido en señalar que desde el punto de vista de seguridad en Lavapiés las cifras no son malas. De esta forma, han contestado a la campaña de denuncia organizada por algunos vecinos que bajo el lema de 'Lavapiés Olímpico' protestan por la inseguridad que, según ellos, está presente en este céntrico barrio.
"Ni esa es la realidad de Lavapiés ni es la que quieren los vecinos que llegue a la gente". El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, se ha referido de esta forma a la campaña 'cómico-deportiva' llevada a cabo por un grupo de vecinos del barrio de Lavapiés.

Una campaña que, según Calvo, no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos ya que tiene unos "intereses" políticos determinados. Aunque Pedro Calvo ha reconocido que Lavapiés es un barrio "complicado" -en donde precisamente por ello "hay una presencia permanente de Policía Nacional y Municipal"- lo cierto es que no hay tanta inseguridad como se quiere transmitir a través de la campaña 'Lavapiés Olímpico'.

Una opinión que ha compartido la Delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que ha declarado que "desde el punto de vista de seguridad nuestras cifras son buenas". Y es que, en su opinión, lo que hay en Lavapiés es un "problema conjunto de degradación del barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })