red.diariocritico.com

Asegura que ninguna de las licencias investigadas pertenece a Urbanismo

Martínez: "Todos estábamos en el mismo sitio mientras pasó 'Guateque'"

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, explicó que el Consistorio no denunció la red corrupta de funcionarios ya que no fueron conscientes de ella, como explicó en el Pleno monográfico que les ocurrió a sindicatos, oposición, colegios oficiales y extorsionados, y por eso no actuó.
Martínez valoró el Pleno monográfico extraordinario sobre la 'Operación Guateque' que se celebró este miércoles. Aludió a su comparecencia, en la que arremetió contra  sindicatos, colegios profesionales, extorsionados y grupos políticos cuando operaba la red mafiosa. Sin embargo, esta vez, amplió la responsabilidad: "¿Dónde estábamos todos cuando ocurrió esto? Todos estábamos en el mismo sitio".

Aclaró que las licencias que están siendo investigadas por su implicación en la trama "no las ha dado Urbanismo". Indicó, sin embargo, que la investigación se encuentra bajo el secreto del sumario  y que todavía no se puede conocer ninguna información sobre el caso hasta que el juez Torres decrete su levantamiento, que se dará supuestamente a mediados del mes de diciembre.

"Lo importante es que al final el que obra mal pague por ello, porque un delito es un delito, en este caso con nombres y apellidos". "El Pleno, la Comisión de Investigación, la colaboración de los ciudadanos, todo es bueno si conseguimos que el que ha cometido un delito lo pague", prosiguió Martínez, quien resaltó que hay que tener "tolerancia cero" con "la corrupción y los corruptos".

Sin embargo, Martínez matizó que no existe "recorrido político" en la 'Operación Guateque' "como ya explicó el fiscal, sólo responsabilidad penal, que es intransferible". "Lo que ocurre es que en Ferraz se quieren depurar responsabilidades políticas porque se lee el caso de corrupción a escala nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })