red.diariocritico.com

'Caso Andratx'

Los aliados del PP en Baleares piden la dimisión del consejero de Interior

La presidenta del Consejo Insular de Mallorca, Maria Antonia Munar, ha pedido la dimisión del consejero de Interior de las Islas Baleares, José Maria Rodríguez, por su papel en el 'caso Andratx' de corrupción urbanística.

La dirigente de Unión Mallorquina (UM) ha afirmado, en una entrevista al programa El matí, de Cataluña Radio, que la dimisión es la mejor opción que puede tomar Rodríguez "para no tener que pasar por todo lo que tendrá que pasar siendo consejero, si esto es tal como parece que es? y ha añadido que “sería buena -la dimisión- para él y para el gobierno del presidente Matas".

Munar es una pieza clave en el entramado político de Baleares porqué a cambio de mantener la presidencia del consejo de Mallorca, apoya al PP para que este partido tenga mayoría en el consejo interinsular de Baleares, organismo que preside Jaume Matas.

La actuación judicial del "caso Andratx" ha revelado que el consejero de Interior de las Islas va trucar el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), antes de que este fuera detenido en esta operación anticorrupción. El aviso permitió al alcalde deshacerse de importantes documentos que podrían incriminar-lo todavía más. Ayer mismo se supo que el teléfono de Rodríguez fue intervenido después de que este avisara Hidalgo. El consejero de Interior negó en una rueda de prensa del 27 de noviembre que hubiera advertido Hidalgo de su inminente detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })