red.diariocritico.com

Las familias numerosas de 'Sanse' tendrán bonificaciones fiscales de hasta el 90%

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández (PP), presentó este viernesla nueva política económica de la localidad que destacará por "la reducción de los impuestos y las fuertes bonificaciones", entre otras, hasta de un 90 por ciento en el IBI a las familias numerosas.
Estas medidas fueron aprobadas con el voto negativo del PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida.

La oposición criticó el hecho de que estas ordenanzas hubieran llegado al pleno sin el informe preceptivo del consejo económico y social de la localidad, en el cual están representados, entre otros, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Entre las consecuencias de la moción aprobada, está la congelación de los impuestos municipales a los que se aplicará un incremento del 2,7 por ciento, es decir, únicamente el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto.

Esta congelación, según el regidor, supone "romper con el camino que había emprendido este Ayuntamiento, gobernado en los últimos ocho años por un tripartito de izquierdas, que no era otro que el incremento exponencial de los tributos públicos municipales".

Dentro de esta filosofía económica, destaca también la bonificación del cien por cien en el IVTM a los vehículos de más de 25 años. "Un ejemplo de cómo se puede aplicar la progresividad en los tributos públicos municipales", apuntó Fernández.

Asimismo, con objeto de promover la instalación de nuevas empresas en la localidad "y primar la calidad medioambiental", se bonificarán "sustancialmente" aquellas que cuenten con más de mil vehículos que utilicen gasolina sin plomo o gasóleo, en una fórmula bautizada como "Plan Leasing".

De esta manera, el primer año el descuento en el IVTM alcanzará el 70 por ciento, para reducirlo progresivamente hasta llegar a un estable 40 por ciento.

Además, los vecinos que tengan un nuevo vehículo y utilicen estos combustibles, se beneficiarán este año de un 20 por ciento, para irse reduciendo progresivamente.

También destaca la reducción de un 10 por ciento en la tasa de basuras a los pequeños comercios de San Sebastián de los Reyes no instalados en grandes superficies, que se conjuga con la disminución de la bonificación de la que disfrutaban los titulares de puestos del mercadillo, que alcanzaba el 80 por ciento.

De esta forma, según la concejala de Economía y Hacienda, María José Esteban, se da un paso más en el relanzamiento del comercio local.

Esteban también anunció medidas para controlar el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y, es que, según la edil, "la revisión al alza del valor catastral de los inmuebles supondrá que, para el año 2016, el contribuyente medio verá como su recibo del IBI se multiplica por tres".

Por este motivo, el equipo de Gobierno anunció que será "lo menos lesivo posible" para los bolsillos de los vecinos, y para el año 2008 avanzaron un incremento en el impuesto del 3 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })