red.diariocritico.com

En el Círculo de Bellas Artes

Madrid celebrará unas jornadas sobre acogida de menores

Unos 4.500 menores están tutelados por la Comunidad de Madrid, de los cuales más de 2.700 viven con familias de acogida. Este fin de semana se celebran las I Jornadas sobre el Acogimiento Familiar 'Crecer en cariño', organizadas por la Asociación de Acogedores de Menores de la región.
El Gobierno regional desarrolla un programa de acogimiento para fomentar que los menores tutelados convivan en el seno de una familia. Un total de 2.742 menores viven con una familia de acogida, ya sea con sus familiares en régimen de acogimiento con familia extensa (2.078) o con familias con las que no tienen parentesco (664). Los restantes, 1.836, residen en centros de protección de la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana, las jornadas serán un punto de encuentro para familias acogedoras de todo el país. Tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de 11.00 a 19.00 horas, e incluirán talleres de ocio (papiroflexia, marionetas de dedo y globoflexia), mesas redondas informativas, expposiciones y ciclos de cine. Todas las familias madrileñas ppodrán participar en las jornadas, donde encontrarán información para poder acoger a un menor tutelado por la Comunidad.

Las familias acogedoras en Madrid se benefician de ayudas de hasta 5.000 euros anuales y reducciones fiscales en el IRPF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })