red.diariocritico.com
'El internado', 'Noche hache' y 'Tengo una pregunta para usted', galardonados en los Premios Ondas 2007

'El internado', 'Noche hache' y 'Tengo una pregunta para usted', galardonados en los Premios Ondas 2007

Un año más, profesionales de la televisión, la radio y la música españoles han sido reconocidos hoy con uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país, los Ondas. 'El internado' (Antena 3), la serie más vista en su estreno de los últimos cinco años, fue seleccionada Mejor Serie Española; 'Noche Hache', el cada vez más seguido 'late-show' de Cuatro, fue el Mejor Programa de Entretenimiento; y el rompedor 'Tengo una pregunta para usted' (La 1) se consideró el Mejor Programa.
   Asimismo, se premió la Trayectoria -o labor profesional más destacada- del porlífico presentador de Telecinco Jesús Vázquez. En cuanto al Mejor programa o mejor tratamiento de un acontecimiento en la pequeña pantalla, el agraciado fue la Cobertura de la America's Cup, de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Siguiendo con galardones asignados a espacios regionales, el programa 'Polònia' de TV3 fue premiado como el Mejor programa de TV local. Además los Ondas concedieron el galardón especial 'Premio Cinemanía' a Maribel Verdú, por su interpretación en 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro.

   El Mejor Programa de Radio, según los Ondas 2007, es 'Ponte a prueba', de Europa FM; el Mejor Tratamiento Informativo de un Acontecimiento se produjo con los 'Conciertos de Radio Clásica', de RNE; y el reconocimiento a su Trayectoria o labor profesional recayó el la presentadora de 'La ventana', en la Cadena Ser, Gemma Nierga. También se entregó el premio a la innovación radiofónica al programa de Radio Euskadi 'Cocidito madrileño'.

   Los Ondas también concedieron distinciones en el terreno de la música: 'Para que tú no llores', de Antonio Carmona (Mejor canción); 'Papito', de Miguel Bosé (Mejor álbum); Miguel Bosé (Mejor artista o grupo español); La Quinta Estación (Mejor artista o grupo latino); y The Fray (Mejor artista o grupo internacional). En lo que a Premios de Publicidad en Radio se refiere, los galardonados fueron: 'Pasos' (Mejor cuña); Miquel Echeberria y Chiky Cáceres (Mejor equipo creativo de publicidad en radio); Caja Madrid -Bolso/Sepang/Porsche- (Mejor campaña de radio); Fiat -Fernando/Marta- (Mejor creatividad en patrocinio, jingle, mención, promoción, concurso u otro formato original); y Burger King (Premio a la cuña más popular por votación de los oyentes).

   Por último, se concedieron también dos Premios Ondas Especiales del Jurado. El grupo Héroes del Silencio recibió la mención "por forjar una carrera imprescindible y global en nuestra música y regresar de manera contundente con un nivel muy superior al de su adiós". Asimismo, recibió el Ondas Especial del Jurado Alicia Keys "por mantener su elegante fusión del jazz y el pop en una voz inigualable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })