red.diariocritico.com

El presidente sigue con sus promesas electorales

ZP echa mano de la 'Z' para la 'solidaridaZ' mundial: promete el 0,7% para la próxima legislatura

ZP echa mano de la 'Z' para la 'solidaridaZ' mundial: promete el 0,7% para la próxima legislatura

Estamos en precampaña y poco nos sorprenden ya los anuncios electorales. Sobre todo, hay que decirlo, los que llegan desde el Gobierno y del partido que lo compone, el PSOE. Zapatero se ha comprometido ahora a destinar el 0,7% del producto interior bruto español a la cooperación internacional en la próxima legislatura. Es la 'solidaridaZ' de la que hablaba en su vídeo.
   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió, si gana las elecciones, convertir en la próxima legislatura a España en "la primera" de las diez economías "más prósperas" del mundo que destine un 0,7% de su Producto Interior Bruto (PIB) a ayuda al desarrollo.

   En la inauguración del Encuentro de la Cooperación Española para el Desarrollo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), señaló que en 2008 España ya estará entre los nueve países que dedican por encima del 0,5% de su PIB a ayudar a los más pobres y que, precisó, son todos "europeos".

   Zapatero subrayó que en el siglo XXI un país "se debe medir" por su "capacidad de compromiso con los más débiles", consideró el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, que ayer pasó en el Congreso su primer trámite, como las mejores cuentas para la cooperación "de la historia".

   También remarcó que España ha extendido su política de cooperación a otros ámbitos, como la "lucha contra la desertificación" y la adaptación al cambio climático y mencionó, entre las mejoras en materia de cooperación para el futuro, a la reforma "inmediata" de la AECI, que prevé la creación de un Consejo de Política Social de Cooperación, en el que participarán Comunidad Autónomas y agrupaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })