red.diariocritico.com

'China Education Expo 2007'

El G9 de universidades apuesta por acercar la oferta educadora a China

El G9 de universidades apuesta por acercar la oferta educadora a China

El presidente del Grupo 9 de Universidades, al que pertenece la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, apostó durante la 'China Education Expo 2007' --celebrada en Pekín los días 20 y 21 de octubre--, por acercar la oferta educadora española al país asiático, cuyos estudiantes muestran "un interés especial" en viajar a España para continuar con su formación.
Los datos oficiales cifran en más de 25 millones los universitarios registrados el presente curso en China. Por ello, Vázquez manifestó la importancia de asistir a eventos educativos internacionales de esta envergadura, según indicaron este lunes fuentes de la Universidad de Oviedo.

   Junto a Vázquez estuvieron presentes en la feria la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el recién elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, que visitaron el stand del G-9, situado en el pabellón español.

   Además, en representación del G-9 asistieron al evento la directora de Relaciones Internacionales de la Universitat de les Illes Balears, Nuria Borrull; el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo, Lennart Koch; y el  secretario General del G-9, Jorge Martín.

   El Grupo 9 de Universidades está conformado por universidades públicas españolas que son únicas en su respectiva Comunidad Autónoma (Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza).

   Al encuentro asistieron, también, más de 60 expositores españoles, destacando especialmente el gran número de universidades públicas y privadas participantes.

   En concreto, el stand del G-9 distribuyó folletos explicativos en chino especialmente elaborados para esta ocasión, junto con información acerca de los cursos de español para extranjeros que se ofertan en las universidades del Grupo, así como información sobre titulaciones, postgrados, programas de intercambio y doctorados, entre otros.

   El Grupo 9 de Universidades ha sido el único expositor español en ofrecer a los asistentes a la Feria una presentación de 30 minutos que abordaba de forma general, parte de la oferta educativa de las universidades que lo componen. Asimismo realizó una exposición de los productos comunes ofertados como el Campus Virtual Compartido --con más de 3.000 alumnos matriculados--, e información sobre la segunda edición de un máster, íntegramente 'on-line', sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Entornos Virtuales de Formación.

   Muchos de los asistentes se mostraron interesados por ampliar su formación en España, tanto realizando cursos en español como en inglés. Consultas acerca de titulaciones de grado y postgrado completaron la lista de principales inquietudes manifestadas por los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })