red.diariocritico.com

FAES publica con sorna el 'Catecismo del buen socialista' y 'Hablemos de despensas'

Aznar ataca de nuevo, ahora mofándose de las 'despensas' de Solbes y de EpC

Aznar ataca de nuevo, ahora mofándose de las 'despensas' de Solbes y de EpC

El número 56 de los ‘Papeles de la FAES’ -el buque de guerra de Aznar en la ‘vida civil’- no tiene desperdicio. Bajo el título “Catecismo del buen socialista”, FAES no deja títere con cabeza con la ‘asignatura estrella’ de Zapatero, a la que declaran la ‘guerra’: “Los manuales elogian las dictaduras comunistas, califican de democracias los regímenes de Stalin y Lenin, critican el pensamiento liberal, justifican el terrorismo islamista y exaltan la figura del propio Zapatero”. Pero este lunes se ha despachado a gusto contra Pedro Solbes, al que le han dedicado otro cuadernito: “Hablemos de despensas”. Y todo un día antes de que Aznar ponga a la venta su libro "Cartas a un joven español".

Después de “El catecismo del buen socialista” en donde la fundación FAES, que preside José María Aznar, cargara duramente con el contenido de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ promovida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, los 'Papeles de la FAES'  se centran este lunes en la política económica de Pedro Solbes. Es evidente que la afirmación de Solbes sobre que el Gobierno del PP dejó “la despensa vacía”, ha escocido a Aznar.

“Hablemos de despensas” es el título de estos 'Papeles', dedicados ahora a polemizar a cuenta de Solbes y a recordar su gestión durante la etapa de Felipe González: “Solbes consiguió pasar a la posteridad como el ministro económico con el dudoso honor de haber logrado la mayor tasa de paro de la historia (un 22,8 %), de que en su época cinco de cada diez jóvenes no encontrase trabajo, de que una de cada tres mujeres no tuviese otro destino laboral que el desempleo y que dos millones de trabajadores se desesperasen como parados de larga duración".

De liberalismos y de religionesEn 2004, Solbes recibió del PP una 'despensa muy distinta', según las cuentas de los contadores de FAES, en este caso, de José María Rotellar, profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid: "Cinco millones de nuevos empleos, una tasa de paro reducida a la mitad, los jóvenes veían como el desempleo se había reducido al 50 % , las mujeres se incorporaban masivamente al mercado de trabajo y el paro de larga duración se recortaba en un tercio del existente ocho años antes”.

El texto viene acompañado de un gráfico elaborado por Rotellar en el que se comparan las cifras de “las despensas que dejaron PSOE (1996) y PP (2004)”.

La espina de la eduación ciudadana

Más doliente fue el viernes la crítica de Educación para la Ciudadanía, para la que la FAES diseccionó diversos textos, especialmente de la Fundación Santillana, de la Ed. Mc Graw Hill, de Praxis, de Everest y de Ediciones del Serbal. De cada texto han extraído algunos contenidos concretos, sobre las que FAES realiza una crítica demoledora, siguiendo el razonamiento del pensamiento más conservador.

Dice la FAES que mientras los últimos informes PISA y de la OCDE revelan que los estudiantes españoles están a la cola de Europa en conocimientos y a la cabeza de Europa en violencia y fracaso escolar (“uno de cada tres alumnos no ha acabado la enseñanza obligatoria”), “Zapatero, que ha aprobado la LOE (una nueva LOGSE), pretende ocultar su tremendo fracaso educativo permitiendo que los alumnos pasen de curso hasta con cuatro suspensos”.

En esta introducción, afirma la Fundación de José María Aznar que lo único que parece importar al actual presidente del Gobierno es implantar una asignatura obligatoria “de claro contenido doctrinario y político”. Y en este punto, niega la afirmación de Rodríguez Zapatero de que en ‘Educación para la ciudadanía’ se enseñan valores constitucionales y derechos humanos, porque “no dice la verdad”:

Abu Ghraid y Gunatánamo“Los manuales elogian las dictaduras comunistas, califican de democracias los regímenes de Stalin y Lenin, critican el pensamiento liberal, justifican el terrorismo islamista y exaltan la figura del propio Zapatero. La Educación para la Ciudadanía de Zapatero representa una intromisión intolerable del Estado que, además, atenta contra la libertad constitucional de los padres de elegir la educación que desean para sus hijos, viola la prohibición constitucional de adoctrinar a los escolares y busca imponer una religión laica impartida con ese ‘catecismo del buen socialista’ de la única asignatura que, en realidad, importa a este Gobierno”.

Para los ‘pensadores’ de la FAES, los manuales estudiados elogian el comunismo revolucionario, y destacan, por ejemplo, este párrafo de Ediciones del Serbal: “En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo (…) Estados Unidos y la Rusia Soviética (…) impusieron su modelo democrático y mantuvieron una fuerte tensión entre ellas que se llamó Guerra Fría”.

FAES no duda en dar ‘doctrina’ en su contraataque. Asegura que los contenidos de esta asignatura, que se han ido introduciendo en los últimos años en los planes de estudio de muchos países occidentales con el objetivo fundamental de que los escolares conozcan y aprecien los valores democráticos, “han sido aquí reelaborados por el Gobierno socialista con la pretensión de adoctrinar moral y políticamente a niños y adolescentes españoles”.

De la disección de textos para esta asignatura, la FAES dice, por ejemplo, que se elogia a los políticos del PSOE y al pensamiento ‘progre’, pero acompañándolo de una ‘beligerancia política anti-PP’, con un ataque yugular al liberalismo que defienden Aznar y Bush y un ‘rechazo de la libertad económica’. Aspectos que textos como Ediciones del Serbal ridiculizan –según el extracto FAES- con una viñeta monjil.

Por el contrario, para FAES, los textos analizados apuestan por ‘educar’ a los jóvenes –FAES dixit- en una ‘doctrina económica marxista’, antiamericana y antioccidental y bajo la base de que ‘la pobreza es la causa de los conflictos bélicos’.

La “educación sexual” de Zapatero

Eso en lo político, porque en lo social, la FAES vierte críticas aún más ácidas. Escriben los aznaristas que el Gobierno Zapatero –con esos textos analizados- predisponen a los jóvenes a una cultura de rechazo de la responsabilidad y del esfuerzo (“Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?”, Ed. Mc Graw Hill, pág. 31), a vivir un multiculturalismo mal entendido –versión FAES-, en la ‘manipulación de la historia de España’ y en conceptos antagónicos de familia y valores familiares.

Madre 'progre' y padre severo

En ese último aspecto recoge FAES una viñeta de Ediciones Santillana en la que se contrapone a una madre, moderna, progre –“una madre hippy”, con un padre retrógrado –“un padre clásico”-. Peor es la viñeta que rescatan de Ediciones del Serbal, donde una niña pinta en una pizarra a su padre y a su madre: pero a su padre le pinta como un demonio que corre detrás de la madre para pegarla, mientras ésta corre con una pierna escayolada.

Especial rechazo causa a la FAES este párrafo de Ed. Mc Graw Hill: “En la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar, mostrar nuestro afecto, compartir nuestro placer, procurando evitar el embarazo”. Y desde luego, a los ‘pensadores’ de la FAES no les hace ninguna gracia la viñeta de la Editorial Praxis en la que un señor pregunta a una niña: “Y tú, ¿a quién quieres más: a tu papá o a tu mamá?”. La niña, señalando a dos señoras, responde: “A mi papá y a mis dos mamás”.

La niña con dos mamásDice la FAES en su informe que hace pocos días Zapatero se preguntaba: “¿Por qué molesta tanto que los escolares estudien valores como la democracia, la libertad o los derechos humanos?”. La FAES se responde a sí misma: “Lo que molesta o, más bien, indigna a millones de familias españolas es que el presidente del Gobierno no diga la verdad, que oculte que el contenido real de muchos de los manuales es muy distinto a lo que él proclama y que su fin no sea otro que adoctrinar política y moralmente a los escolares españoles desde su más tierna infancia”.

Es evidente que Aznar ataca y reataca de nuevo, cuando falta un día para que su libro "Cartas a un joven español" sea puesto a la venta. El libro será presentado el próximo 5 de noviembre nada menos que por Stanely Payne.

El padre violento


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })