red.diariocritico.com

Jon Garmendia, 'Txuria', se une a De Juana Chaos

Más problemas para el proceso de paz: otro preso de ETA en huelga de hambre

Más problemas para el proceso de paz: otro preso de ETA en huelga de hambre

· Exige ser trasladado de Madrid a Euskadi para recibir asistencia médica y tratamiento

El preso de ETA Jon Garmendia, 'Txuria', encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, comenzó el lunes una huelga de hambre indefinida con el objetivo de solicitar su traslado a Euskadi para recibir asistencia médica y el tratamiento que requiere debido la enfermedad que padece tras sufrir un accidente en 2001. Se trata del segundo etarra que en pleno proceso de paz comienza una huelga de hambre, como la iniciada por dos veces por De Juana Chaos, éste en protesta por su reciente condena por amenazas..
Askatasuna (agrupación de apoyo a presos de ETA) dice, en una nota de prensa, que Garmendia sufrió una grave enfermedad en 2001 y que, a consecuencia de ello, continúa enfermo, ya que el tobillo y el pie derechos quedaron "completamente destrozados".

Según Askatasuna (Libertad) se le realizaron numerosas operaciones para reconstruir el pie y el tobillo y, además de ello, padece osteitis crónica y osteoartrisis en el tobillo derecho, además de haber sufrido una osteomielitis con graves infecciones.

Por todo ello, y con el objeto de pedir su traslado a algún centro penitenciario de Euskadi para recibir la asistencia y el tratamiento médico adecuado, el preso Jon Garmendia ha comenzado una huelga de hambre indefinida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })