red.diariocritico.com

Molina se enfrenta a la Junta y se pregunta si ésta “asumirá responsabilidades aparte de cobrar impuestos”en materia de grandes comercios

 Las relaciones entre la alcaldía toledana y la Junta se recrudecen tras las declaraciones del jefe del consistorio, José Manuel Molina, en las que se preguntaba si la Junta alguna vez, "aparte de cobrar el impuesto a los ciudadanos de Toledo, tendrá responsabilidad en algo o no", respecto a la normativa autónomica sobre las grandes superficies.  A preguntas de los medios tras visitar el mercadillo tradicional 'Martes' y las obras del PERI de San Lázaro y respecto a la afectación de la puesta en marcha de una gran superficie a los pequeños comercios, Molina señaló que la legislación vigente corresponde a la Junta que "es la que ha recibido la inversión y la que tiene que establecer las normas de corrección entre los grandes comercios o no".

Molina dijo que "si nos dieran alguna vez alguna competencia y la financiación estaríamos apoyándolo de entrada" y recordó que en 2007 el Ayuntamiento dotará de ayudas en el Casco Histórico a los locales comerciales, "como era un compromiso".
   Preguntado por que la Real Fundación conceda la medalla de oro al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Molina insistió en que es "inoportuno" esta hecho porque "estamos en un proceso electoral".

  Molina indicó que Barreda "representa al PSOE al igual que Page. Barreda es el candidato socialista, aunque no lo diga, y el jefe es Zapatero" y señaló que "cuando hay elecciones pues es inoportuno conceder medallas". Asimismo, manifestó su "absoluto respeto" a la Real Fundación, "porque soy patrono fundador, el número uno", pero opinó en que una vez que se convoquen elecciones, Barreda ya no será presidente sino candidato por el PSOE, "ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP. A otros les encantan que les den medallas".

   Preguntado por la reunión con el gremio de taxistas, el alcalde capitalino dijo que ese encuentro "será inminente" y confirmó que se estudiarán los problemas del sector con la Federación de Empresarios.

   Respecto a la concesión de nuevas licencias, Molina señaló que se estudiarán "en su momento", aunque la voluntad del Ayuntamiento "es hacer y adaptar lo que son las necesidades" con una ciudad que "crece" y "que hoy está mejor que hace cuatro años y que dentro de cuatro años va a estar mejor que ahora". Finalmente, concluyó con que si "Toledo cotizara en bolsa sería un valor en alza".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })