red.diariocritico.com

Sólo habrá vocales del PP (cinco) y del PSOE (dos)

Cámara de Cuentas de Madrid: además de Leguina, IU también se queda fuera

Cámara de Cuentas de Madrid: además de Leguina, IU también se queda fuera

Lo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid va a dar que hablar más de la cuenta, y nunca mejor dicho. Mientras el ex presidente autonómico socialista Joaquín Leguina sigue deshojando la margarita del 'me quedo/no me quedo' en el PSOE, harto de los reiterados feos que le hace su partido --les informábamos de ello anteayer--, ahora es la coalición Izquierda Unida la marginada.

Resulta que el Pleno de la Asamblea de Madrid eligió ayer a los nuevos vocales de la Cámara de Cuentas, órgano del que Izquierda Unida (IU) será excluido y que estará integrado a partir de ahora por cinco consejeros a propuesta del Grupo Popular, mayoritario en el Parlamento regional, y otros dos a iniciativa del PSOE. El proceso de renovación de los representantes del organismo encargado de fiscalizar las cuentas de la Administración regional se realizó en tres rondas de votación personal y secreta, y avaló la reelección como presidente de la institución de Manuel Jesús González, que cosechó un total de 57 votos. Tanto el PSOE como IU (53 votos) apoyaron a Enrique Prieto, candidato de la coalición. Los otros cuatro vocales elegidos a propuesta del Grupo Popular son Carlos Salgado, que ocupará el cargo de vicepresidente, María Victoria Malavé, Concepción Ruano y Marino Díaz Guerra.

A petición del PSOE renovarán su puesto en la institución Emilio García Horcajo y Ángel Luis del Castillo. Todos estos nombres se los adelantábamos hace dos días en nuestra información sobre el tema.

A pesar de ser respaldado para el puesto de presidente por los dos grupos de la oposición, el candidato de IU fue excluido en la tercera ronda de votaciones, al reunir únicamente los nueve votos de la coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })