red.diariocritico.com

Tras la invasión de Irak

Aznar presumió con Bush de cambiar la política española

Aznar presumió con Bush de cambiar la política española

Poco después de la invasión de Irak, Aznar y Bush se jactaron de cambiar la política española de 200 años, según publica hoy 'El País'.
Así lo especifica en su edición de este miércoles, tras haber tenido acceso a las actas de la reunión, el Diario 'El País'. En la conversación privada, Bush anticipó su plan al presidente del Gobierno español, consistente en intentar lograr una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como cobertura legal a la intervención aún cuando consideraba que había llegado el momento de "deshacerse" de Sadam Husein con o sin dicha autorización.

Aznar le solicitó cooperación ante la resistencia de la población española, que una semana antes se manifestó contra la guerra de manera masiva en las calles: "Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública".

Siempre según 'Rl País'. Bush le tranquilizó: "La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido". La citada resolución sólo logró cuatro de los nueve apoyos necesarios, por lo que fue retirada antes de someterse a votación. La conversación entre Bush y Aznar fue recogida en un acta-resumen, que reproduce íntegramente el rotativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios