red.diariocritico.com
Roures ya tiene en la calle su periódico 'zapateril'

Roures ya tiene en la calle su periódico 'zapateril'

El martes por la noche se presentó y este miércoles 26 ha salido a los kioskos el nuevo periódico de ámbito nacional: Público. El diario de Mediapro, la productora liderada por Joume Roures, que no oculta e incluso presume de su sesgo de izquierdas y progresista, inicia su andadura dedicando su primera portada al actual jefe militar de ETA, Javier López Peña, 'El hombre que hundió la tregua'.

Pero más allá de sus contenidos, hay que destacar que su presentación social estuvo marcada por la presencia de personalidades políticas. Del Gobierno estuvieron el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, el titular de Cultura, César Antonio Molina, el de Industria, Joan Clos... y la vicepresidenta misma, De la Vega. No hay quien a pesar de valorar esta visita ministerial, comparaba con el homenaje de Prisa a su  recientemente fallecido presidente Jesús de Polanco, cuando en recientes fechas, acudían la mitad de los ministros del Gobierno socialista y otras personalidades.

Este acto de Mediapro-Público estuvo así algo 'desasistido' por el Gobierno 'zapateril', pese a que nadie se corta un pelo a la hora de calificarlo del 'periódico de Moncloa' y que estuvo inspirado en su nacimiento por Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y asesor de Zapatero. Por cierto que también se vio en el 'sarao' a al portavoz 'popular' Eduardo Zaplana y el polémico vocal del CGPJ, López Tena.

Ya está en la calle desde este miércoles a un precio de 50 céntimos, valdrá 1 euro los domingos y esta semana lo celebran durante 6 días regalando una película en DVD. Lanzamiento comercial por todo lo alto. Sólo le ha faltado que su lanzamiento en papel coincidiera con el de su versión digital, que aún está en obras (publico.es).
Por cierto que de Roures ofrece un interesante dossier la revista +mas, cuya portada dedica (en la foto de esta noticia) al hombre que lidera Mediapro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios