red.diariocritico.com

El PSOE cree que sí...

¿Ha perdido Aguirre una 'apuesta' por la Ley de banderas?

¿Ha perdido Aguirre una 'apuesta' por la Ley de banderas?

La presidenta madrileña retó a encontrar en su Comunidad un edificio donde no ondease la bandera de España. Pues dice el PSOE que los hay, y muchos...
   El equipo de Gobierno de Parla (PSOE) emitió en la noche del jueves un comunicado en el que acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de no cumplir "debidamente" la Ley de Banderas al dejar sin la enseña nacional "al cien por cien de los centros de salud de la ciudad, al 50 por ciento de las residencias para mayores y a otros centros cuya responsabilidad es del Gobierno regional". Entre ellos señalan a "la mayoría" de los colegios, cuyos directores "están reclamando la enseña".

   El comunicado se produjo después de que Aguirre declarara que enviaría un mástil y una bandera si alguien encontraba en la Comunidad de Madrid un edificio público, municipal o autonómico, donde no ondease la bandera de España.

   El Ejecutivo local, presidido por Tomás Gómez (PSOE), destaca en el comunicado que la bandera "ya ondea en el Ayuntamiento", compuesto por dos edificios antiguos, uno principal y otro anexo.

   Fuentes próximas al equipo de Gobierno de Parla señalaron que la bandera española no se encuentra en el exterior de la que se conoce como Casa Consistorial nueva porque "aún se tienen que instalar los mástiles". Afirmaron además que la bandera española sí ondea a escasos metros, en el antiguo Ayuntamiento de Parla, también situado en la Plaza de la Constitución.

   Las mismas fuentes sostienen que las banderas no se encuentran en la fachada del nuevo Ayuntamiento, ni en la Casa de la Cultura, en la Biblioteca Municipal y en el centro Dulce Chacón, sede de varias concejalías, como critica el Partido Popular de Parla, pero sí en el interior de estos edificios públicos.

   La Ley de Banderas señala en su artículo tercero que la bandera de España "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración, central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })