red.diariocritico.com
Recordando el Alzheimer

Recordando el Alzheimer

La Reina Doña Sofía estuvo presente la noche del jueves en el Palacio de la Música de Madrid durante el estreno de la película '¿Y tú quién eres?', la última de  Antonio Mercero en la que narra el drama del Alzheimer. Precisamente este  viernes se celebra el Día Internacional de esta enfermedad, que afecta a unos 800.000 españoles.
Javier Rojo, presidente del Senado; Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales; y Ángeles González, presidenta de la Academia de Cine, recibieron a la Reina a su llegada a la Gran Vía.

En la sala esperaban Antonio Mercero, director de la película; Miguel Menéndez Zubillaga, productor; y los actores Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Álvaro de Luna y Cristina Broto.

La película cuenta la historia de un matrimonio que para irse de vacaciones deja al abuelo en una residencia, donde se hace amigo de su compañero de habitación. A lo largo de la cinta aparece el dolor, pero también el amor y el humor.

Antonio Mercero, para plasmar mejor lo que supone esta enfermedad, ha convivido con pacientes en centros de día y residencias. Así, ha podido ver qué hacen y ha sentido de cerca su problema.


    Reina solidaria

Doña Sofía es una de las principales figuras en la lucha contra la enfermedad. Está previsto que este viernes presida, en el centro de Alzheimer de Vallecas que lleva su nombre, el IV simposio sobre los avances de la enfermedad del olvido que ha organizado el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El centro, que se inauguró en marzo, cuenta con una residencia de 156 plazas para internos, y un centro de día que atiende a 40 personas en régimen ambulatorio.

Además, cuenta con un centro de formación y una unidad de investigación que gestiona el Ministerio de Sanidad mediante la Fundación Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas (CIEN) que depende del Instituto de Salud Carlos III.

El centro pretende ser referente mundial tanto en la atención al paciente, como en la investigación de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })