red.diariocritico.com

7'3 millones para la integración laboral de discapacitados

La Comunidad de Madrid impulsará la integración laboral de las personas con alguna discapacidad en Centros Especiales de Empleo a través de un programa de ayudas y subvenciones por un importe de 7.330.504 euros para financiar, en el año 2007, la creación, ampliación y mantenimiento de empleo estable para personas con discapacidad en estos centros.

Estas ayudas servirán para incentivar la creación o ampliación de empleo estable de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad ya existentes en estos Centros.

A la línea de subvenciones que aprobó este jueves hay que sumar 25,5 millones aprobados el pasado mes de febrero para el programa de coste salarial. Esta partida contribuye a mantener la actividad de los Centros Especiales de Empleo con el pago del 50 % del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores y la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Con esta línea de ayudas aprobada hoy se subvencionarán las inversiones en activos fijos (compra de material, mobiliario…) y la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación del puesto de trabajo para que el trabajador con discapacidad pueda desempeñar su labor con normalidad, entre otras actuaciones.

5.400 personas
Se estima que gracias a estas ayudas se subvencionarán, aproximadamente, 450 puestos de trabajo. La convocatoria va dirigida a los Centros Especiales de Empleo que estén inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid y que tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, y el asegurar un empleo remunerado. En este momento, 149 centros de los 178 que figuran en el registro ya disfrutan de estas ayudas.

Los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, en los que trabajan más de 5.400 personas con alguna discapacidad, cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.

Las ayudas por cada empleo que se cree oscilarán entre los 9.000 euros si el número de trabajadores con discapacidad del centro está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento y de 12.000 euros si supera el 90 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad. Excepcionalmente estas ayudas podrán llegar hasta los 24.000 euros por cada puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios