red.diariocritico.com
Nueva York rechaza que el presidente iraní visite la 'zona cero' del 11-S

Nueva York rechaza que el presidente iraní visite la 'zona cero' del 11-S

Nueva York rechaza autorizar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a visitar la 'zona cero' del World Trade Center tal y como el iraní había solicitado anteriormente para llevar una corona floral al lugar, informaron fuentes policiales de la ciudad estadounidense.

   Ahmadineyad llegará a Nueva York este domingo 23 para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Con motivo de este viaje, el presidente el presidente iraní había solicitado este mes visitar el lugar del atentado del 11 de septiembre de 2001, según indicó el portavoz policial Paul Browne.

   Browne justificó la negativa aduciendo que es una zona en construcción, pero también señaló que la petición "también sería rechazada por la Policía de Nueva York por razones de seguridad".

   Por su parte, el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, Zalmay Khalilzad, también advirtió ante los periodistas que "Estados Unidos no apoyaría el intento de Irán de utilizar el lugar para hacerse una foto".

   "Irán puede demostrar la seriedad de su preocupación por el terrorismo tomando acciones concretas",
explicó Khalilzad, con medidas como retirar el apoyo a la milicia libanesa Hezbolá y suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })