red.diariocritico.com

La Comisión de Garantías anula un punto de las Normas Electorales sobre las listas

'Guerra' electoral en IU Madrid

'Guerra' electoral en IU Madrid

La Comisión Federal de Garantías de Izquierda Unida (IU) ha dictado una resolución en la que anula el punto número 6 de las Normas Electorales aprobadas por su federación de la Comunidad de Madrid y obliga a su dirección a permitir la presentación de candidaturas que cuenten "con el aval del 10% de los asistentes a la Asamblea u órgano en el que se produzca la elección". La ambigüedad de esta decisión no aclara el futuro de las listas electorales de la coalición.
   El artículo anulado establecía que la presentación de candidaturas a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid debía realizarse "desde criterios de unidad y consenso o, en su defecto, de amplía mayoría", y añadía la posibilidad de presentar "candidaturas alternativas, completas, cerradas y bloqueadas avaladas por al menos un 10% del Consejo Político Regional".

   El dictamen, resuelto en virtud del recurso de impugnación presentado por el secretario de Medio Ambiente de IU-CM, Francisco Romero --uno de los seis que han sido redactados por miembros de la federación-- señala que la anulación de este punto "implica la anulación de todos aquellos procesos en los que (la norma) haya sido de aplicación, vulnerando los principios estatutarios", aunque no especifica cuáles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })