red.diariocritico.com
La DGT, contra los 'acosadores' del volante

La DGT, contra los 'acosadores' del volante

    La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre la distancia de seguridad en la que trata de evitar que los conductores dejen de acosar "para meterle miedo” al de delante porque según dice el anuncio, “si frena os matáis los dos”.

     Coincidiendo con la Operación Salida del mes de agosto la DGT trata de sensibilizar a los conductores que se creen poderosos al volante y no respetan las distancias de seguridad. Esta fue la causa de colisiones que sólo en el primer semestre se ha llevado la vida de 85 personas y el año pasado lo hizo con 247.

    La distancia de reacción  es el tiempo que pasa desde que el conductor percibe una situación en la que debe frenar hasta que pisa el pedal del freno. Ese tiempo depende del estado del conductor, de sus reflejos, de su nivel de alerta, de su cansancio o de si está o no bajo los efectos del alcohol. Por regla general el tiempo de reacción está en 0,75 segundos, durante los cuales se recorrerá un espacio que dependerá de la velocidad a que se circule. Por ejemplo, circulando a 120 km/h,  un vehículo recorrerá en 3 segundos una distancia de algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol, y por lo tanto esa podría ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

    En la campaña de Tráfico se ve como un vehículo circula muy pegado al que le precede, se dice: "¿Por qué te pegas a ese coche? Para acosar, para meterle miedo. Crees que la carretera es tuya. Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos. Acuérdate de esto cada vez que te pegues al de delante. Elige tu razón para respetar la distancia de seguridad."


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })