red.diariocritico.com

Logo conmemorativo

Google celebra con su 'Doodle' los 100 años del Día Internacional de la Mujer

Google celebra con su 'Doodle' los 100 años del Día Internacional de la Mujer

La compañía Google nos tiene acostumbrados a recordar días importantes de la Historia con sus famosos 'doodles'. Este martes, 8 de marzo, se celebra el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer y no iba a ser una excepción.
  Cambiando sus características letras en colores azul, rojo, amarillo y verde por una pintura en la que predominan el malva y el rosa, Google ha querido celebrar el día de la mujer con un colorido 'doodle', en el que las tres últimas letras han sido sustituidas por el perfil de tres mujeres.

   Además, haciendo click en el 'doodle', los usuarios llegan a la página 'Join women to the bridge', una iniciativa que invita a miles de personas a reunirse en distintos puentes emblemáticos del mundo (Puente del Milenio en Londres, Puente de Brooklyn en Nueva York, Golden Gate en San Francisco o el puente Grand Barriere que une Ruanda y Congo) para "solidarizarse y celebrar los logros" de las mujeres de todo el mundo. 

   El buscador pone a disposición de los usuarios un mapa de localización con otros eventos que se celebrarán a lo largo de todo el mundo este martes para que cada usuario pueda acudir al más cercano a su ciudad. Si los ciudadanos optan por asistir al evento que se celebra en cada ciudad del mapa, Google ofrece la posibilidad de hacer 'check-in' en el mismo, o si simplemente quieren mostrar su apoyo al evento, el usuario puede hacer 'check-in online'.

   El 'doodle' de Google del Día Internacional de la Mujer también invita a hacer donaciones a las organizaciones que luchan por mejorar la vida de las mujeres alrededor de todo el planeta. Los usuarios pueden hacer donaciones a cualquiera de las organizaciones que se encuentran en la parte inferior de la página.

   La ONU celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer" asegurando que el conocimiento es la única solución al problema.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios