red.diariocritico.com

Pese a los avances

Moody's rebaja calificación de deuda griega

Moody's rebaja calificación de deuda griega

Moody's rebaja calificación de deuda griegaLa agencia Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda gubernamental de Grecia de B1 a Ba1 con una perspectiva negativa, dado el riesgo que el país deba reestructurarla en el futuro.

En un comunicado, la agencia de calificación de riesgo apoyó su rebaja en que la consolidación fiscal de Grecia y las reformas estructurales necesarias para estabilizar la deuda siguen siendo muy ambiciosas y están sujetas a significativos riesgos para su aplicación, pese a los progresos hechos.

También arguye que Grecia continúa enfrentándose a considerables dificultades en la recaudación impositiva y como tercer motivo señala que existe el riesgo de que las condiciones impuestas al país hasta 2013 le hagan difícil cumplirlas, lo que puede derivar en una reestructuración de la deuda existente.

La perspectiva negativa a la calificación B1 refleja la postura de Moody's de que la gran carga de la deuda griega y el significativo riesgo de aplicación de su paquete de reformas estructurales conllevan riesgos a la baja, según el comunicado.

Grecia debe emitir en 2011 un total de 20.000 millones de euros de su deuda soberana y sólo en intereses deberá pagar este año por su deuda de 330.000 millones de euros 15.920 millones de euros, o el 6% del producto interior bruto (PIB) .


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })