red.diariocritico.com

Recaudan fondos para Haití

Alta cocina por una buena causa

Un grupo de 11 reconocidos chefs españoles cocinará diversos platos y pinchos en la jornada 'Alta Cocina por Haití', que se realizará el próximo lunes 14 con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos de asistencia alimentaria que la ONG Solidaridad Internacional desarrolla en el país caribeño.

Ellos son: Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Jesús Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando elaborarán los platos con productos típicos originarios y patrocinados por sus respectivas comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Catalunya.

   Durante la presentación del evento, el coordinador del equipo, Carlos Rejes, ha dicho que se prevé vender al menos 600 tickets y ha anunciado la posibilidad de que otro chef se sume a la causa, aunque no ha desvelado el nombre. Además, ha explicado que algunos platos fusionarán los sabores locales con los de la isla, como las patatas guisadas con ron haitiano que preparará el chef Dany García y ha indicado que en el almuerzo se servirán platos fuertes como lomo de lubina en salsa de caldero del Mar Menor, carrillera de chato murciano a la naranja, presa de cerdo ibérico con patatas revolconas y torreznillo, entre otros.

   Así, la degustación que se realizará en el Hotel High Tech President se dividirá en tres franjas horarias: un brunch de 8 a 12, a un precio de 15 euros; el alumerzo de 13 a 17 y la cena de 19 a 22, ambas a un precio individual de 30 euros, según la ONG. Las entradas se pueden comprar en www.solidaridad.org o a partir del martes 8 en la recepción de los 19 hoteles High Tech en Madrid.

   El consejero delegado de High Tech Hoteles, Antonio Fernández Casado, ha destacado que los chefs son los "verdaderos protagonistas" en la actividad benéfica, así como las autonomías que contribuirán con sus aportes en especie. 

   Por otra parte, el presidente de Solidaridad Internacional, Juan Manuel Eguiangaray, ha destacado que desde 2005 desarrollan varios proyectos de apoyo a la seguridad alimentaria en Haití, como la "construcción de lecherías, la creación de mercados para que los agricultores vendan sus productos y asistencia técnica para exportar".

Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })