red.diariocritico.com

Suspende su agenda de comparecencias y actos

Rubalcaba empeora: ingresa en la UCI al complicarse su infección urinaria

Rubalcaba empeora: ingresa en la UCI al complicarse su infección urinaria

El vicepresidente primer del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado a la UCI de un hospital de Madrid al complicarse la infección urinaria que obligó a su hospitalización este domingo en un centro público de Madrid. El 'número dos' del Gobierno ha tenido que cancelar la agenda de comparecencias y actos que tenía previsto esta semana. Fuentes del Gobierno han precisado que Pérez Rubalcaba permanece ingresado tras diagnosticársele una infección urinaria y que le están practicando diversas pruebas para determinar el tratamiento más eficaz para combatirla.
Este domingo, el número dos del Gobierno se desplazó a este hospital porque tenía fiebre muy alta, que en un principio pensó que podría atribuirse a un catarro. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección de orina que, según las mismas fuentes, pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada el pasado jueves: una biopsia de la próstata, que descartó finalmente un posible proceso cancerígeno.
Ausente en la sesión de control

Rubalcaba tenía previsto participar este domingo en un acto del PSOE en Elche, pero no pudo asistir precisamente por estar indispuesto. La infección urinaria le impedirá también mantener la agenda que tenía prevista para esta semana, como una comparecencia el martes en el Congreso para exponer el balance de criminalidad en 2010.

Tampoco podrá asistir a la sesión de control del Gobierno en el Congreso, con lo que no podrá contestar a las preguntas que tenía previstas, una circunstancia de la que, según las mismas fuentes, han sido informadas la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y la diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez. Esos son los dos actos inmediatos que tiene previsto en su agenda Pérez Rubalcaba, que conforme evolucione en estos días se irá incorporando a la vida política.




- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })