red.diariocritico.com

'Guerra abierta' en el Ayuntamiento de Madrid

Gallardón descontará a los agentes de movilidad el tiempo que pierdan en ir al baño

Gallardón descontará a los agentes de movilidad el tiempo que pierdan en ir al baño

> Gallardón descontará a los agentes de movilidad el tiempo que pierdan

El conflicto entre el Ayuntamiento de Madrid y los agentes de movilidad viene de lejos. Este colectivo está formado por 650 trabajadores y existen ya cerca de 500 expedientes abiertos referidos a conflictos con el consistorio. El último encontronazo, la idea de 'hacer caja' ininterrumpidamente con las multas de aparcamiento: Gallardón ha decidido descontar a los agentes de movilidad el tiempo que pierdan en ir al baño, tal y como denuncian fuentes sindicales de FSP-UGT Madrid.
La plantilla de afectados lleva denunciando desde hace tiempo lo que consideran una campaña de "hostigamiento" por parte del Ayuntamiento de Madrid. FSP-UGT recuerda las promesas incumplidas de aumentar la plantilla de 650 a 1.200 efectivos para la capital; los inconvenientes continuados para compaginar la vida laboral y familiar -500 trabajadores están expedientados por reivindicar mejoras en sus condiciones laborales-; la Unión de Policía Municipal de Madrid consultada por nuestro diario e-Xclusivo ya denunció que reciben presiones para aumentar el número de multas y, por ende, las necesitadas arcas municipales... Y ahora, llega lo último.

En esta ocasión a través de una Nota de Servicio Interior, emitida en diciembre de 2010, por el Jefe de Sección Centro en la cual se cita: “A partir del día de la fecha estos Agentes que reincidan habitualmente en estos hechos ir al servicio (sic) con relativa frecuencia durante el servicio, se tomará nota para podérselo descontar en periodos de horas completas”.

Además se reclama un justificante médico a aquellos agentes que tuviesen algún problema concreto que lo justificase.

FSP-UGT de Madrid se muestran incrédulos ante este tipo de actuaciones y exigen al consistorio que dirige Alberto Ruiz Gallardón "mayor seriedad, responsabilidad" y una solución definitiva al conflicto.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })