red.diariocritico.com

Polémica por un galardón

Buenafuente declara la 'guerra' a la revista FHM por Pablo Motos

Buenafuente declara la 'guerra' a la revista FHM por Pablo Motos

El cómico de la Sexta, Andreu Buenafuente, ha generado un aluvión de críticas en Twitter debido a su decisión de 'declarar la guerra' a FHM. El motivo: la revista masculina concedió un galardón al humorista por su buena labor, al tiempo que 'premiaba' la incompetencia de Pablo Motos, y Buenafuente decidió no aceptar la distinción por motivos de "profesionalidad". Esta decisión del fundador de El Terrat ha sido apoyada por muchos usuarios, pero otros han comenzado una campaña para hacer ver que Buenafuente "ha meado fuera del tiesto". Sea como sea, la polémica está servida.
"La revista FHM ha hecho un concurso entre sus lectores para dar unos premios de televisión. Y los lectores han tenido a bien darme el de mejor presentador, pero siento decirles que no voy a aceptar este premio. ¿Por qué, se preguntarán ustedes? Porque si sigues leyendo la lista, te encuentras con que, al final, aparece la categoría de "Peor comediante", que ha sido concedida a Pablo Motos. Y esto, no puede ser. Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico. No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina. Pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales", así se expresaba Buenafuente en su programa de este martes y en su blog.


La revista responde

"Amigos, Buenafuente nos hace un injusto feo a TODOS nosotros!", así respondía la revista FHM tras las alusiones del presentador de la Sexta para dar después un 'repaso' al supuesto "corporativismo" que habría movido a Buenafuente a declinar el premio de los 25.000 internautas que al parecer votaron libremente en su web.

La revista FHM se defiende asegurando que el premio fue el resultado de una particular 'soberanía popular', "no como los Goya, que parece que se dan por y para amiguetes".

FHM critica también la "corrección política" entre miembros de un mismo gremio, aunque si bien la publicación ataca a Buenafuente por ser "corporativista" con el resto de humoristas, unas líneas después, le achacan que en su Twitter arremetiera contra Ricky Gervais! por el 'repaso' que dio al mundo de Hollywood en la gala de los Globos de Oro.

Otra de las contradicciones en las que cae FHM es la de extrapolar la argumentación de Buenafuente "no verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios", tratando de comparar su selección con premios negativos tipo los recientes Premios Razzies (también conocidos como los anti-Oscars) o los Premios Darwin que premian a las muertes más estúpidas del año... Sin embargo, FHM no tiene en cuenta que en esos casos todas las categorías de los premiados son negativas: peor actor, peor actriz... y no hay un último galardonado por razones opuestas. Es decir, no cabe la posibilidad de que tras la gala haya un 'señalado' como ocurre en el caso de los premios FHM en el que todos los galardonados son positivos salvo el concedido al conductor de  'El hormiguero', Pablo Motos.

Eso sí, bastante más acertada parece el recordatorio que hace FHM cuando cita la frase de Buenafuente: "Se humilla innecesariamente la labor de otro cómico". "En El Hormiguero del Sr. comunicador Pablo Motos hay una sección titulada originalísimamente El Kiosco en la que se humilla innecesariamente (con tal de hacer gracia) la labor de otros comunicadores, en este caso los que hacen revistas, y en la que FHM ha aparecido en numerosas ocasiones. ¡Y estamos encantados! Eso por no hablar de las –celebradas, necesarias, geniales en muchas ocasiones– mofas, burlas y escarnios que, desde los diversos productos de la factoría El Terrat, han sido objeto todo tipo de profesionales de la comunicación, desde Punset a Iker Jiménez pasando por Raquel Revuelta y olé", culmina el comentario de la revista.



Reacciones en Twitter


Los comentarios no se han hecho esperar y en la red de microblogging proliferaban los tweets referidos a la polémica para todos gustos y colores:

Ekirne Navlag se posicionaba en contra de la postura de Buenafuente: Para mí tiene razon el director de @revistaFHM. Buenafuente ha meado fuera del tiesto...

También en la línea crítica se situaba Nacho Toribio que veía tintes ideológicos en la medida: @Buenafuente Si el peor comico se lo dieran a los Clones de Intereconomia, ¿Tampoco aceptarias el premio FHM?

En cambio, paululilelelili aplaudía la reacción del cómico: "Buenafuente rechaza el premio FHM” ADMIRABLE. Yo que soy un poco cómica me quito el sombrero".

Otros muchos, se posicionaban en una línea intermedia. Es el caso de Antonio Galián que se preguntaba si la inclusión de Pablo Motos como 'peor comediante' era para tanto... "Pero tomárselo así? Es una revista de humor y es FHM, con la mala leche que la caracteriza. No lo veo tan grave", decía @crisy862.


Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })