red.diariocritico.com

El alcalde quiere más de un 'cara a cara'

El miedo a dejar patente su desconocimiento de Barcelona puede haber impulsado a Tura a querer un solo debate

El miedo a dejar patente su desconocimiento de Barcelona puede haber impulsado a Tura a querer un solo debate

Los contendientes debatirán quien debe optar a la alcaldía barcelonesa el próximo 11 de febrero a las 19.30 horas

La ex consellera Montserrat Tura quiere que sólo haya un debate 'cara a cara' entre los dos precandidatos socialistas a la Alcaldía de Barcelona, ella misma y el actual alcalde, Jordi Hereu, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Éste se celebrará el 11 de febrero sobre las 19.30 horas en un lugar por concretar que dé cabida a militantes, simpatizantes y periodistas; lo organizará la Federación de Barcelona del PSC, y podrá ser retransmitido por los medios de comunicación. Uno de los peligros que puede haber vislumbrado Montserrat Tura de cara a su enfrentamiento con Jordi Hereu es su desventaja por lo que respecta al desconocimiento de la realidad de Barcelona. Un punto débil sobre el cuál el actual alcalde puede descargar todos sus golpes. Y contra más 'rounds' se den, más peligro para Tura de que su situación favorable se tuerza y acabe besando la lona.

La candidatura de Hereu quiere más debates, ante las diferentes propuestas de medios de comunicación, lo que Tura rechaza por ahora para dar más protagonismo al contacto con los militantes y simpatizantes.

De esta forma, el entorno de la ex consellera prefiere centrar su campaña de las primarias del 19 de febrero en los diez actos convocados por candidatura -uno por distrito-, y que ella empezará el viernes 4 de febrero en el Eixample.

Por contra, el alcalde -que iniciará campaña el 4 de febrero en Sant Martí- apuesta por debatir con ella en algunos medios, ya que su entorno cree que lo reforzarían y quedaría claro entre la militancia que conoce la ciudad.

Tura se ha referido este miércoles en rueda de prensa al 'cara a cara', y ha asegurado que sigue sopesando si participar en más debates más allá del 11 de febrero, aunque ha advertido de que "no porque haya más debates quiere decir que haya más acceso a la información".

Además, ha resaltado que no quiere romper "el espíritu" de las primarias, en que insiste que los protagonistas son los militantes y simpatizantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })