red.diariocritico.com
El desastre de los 'huertos solares'

El desastre de los 'huertos solares'

Un sector más que se une a la protesta ácida contra las políticas económicas llevadas hasta ahora por Zapatero: los trabajadores de los ‘huertos solares’, esa ‘magnífica invención’ que trajo el Gobierno socialista como gran contrapartida para reducir nuestro increíble déficit energético. La idea no era completa, según apuntan a este diario e-Xclusivo fuentes de la oposición conocedoras del problema, estuvo mal desarrollada, ‘se tiró el dinero en balde’ –según esas fuentes- y, además, funcionó la típica picaresca española.

Resulta que, en vez de invertir en investigación para el desarrollo tecnológico de la energía solar, se dieron enormes cantidades de dinero en forma de subvención para la constitución de ‘huertos solares’: extensos terrenos sembrados de placas solares. Sin embargo, la tecnología no está lo suficientemente desarrollada para lograr que la energía solar pueda reemplazar siquiera una parte del petróleo y sus derivados. Y, claro, así ni se ahorra en hidrocarburos ni se genera empleo, y el poco que se genera queda sometido a los vaivenes de la picaresca; es decir, a aquellos que pillaron las subvenciones y luego dejan el negocio.

Lo que España tenía que haber hecho, según fuentes populares, es haber invertido en investigación solar, porque así, además, cobrará royalties de los nuevos adelantos que se consigan.

En todo caso, la crisis ha llegado también a los huertos solares, y el parao se ha cebado en este sector –los trabajadores no cobran, mientras las subvenciones se fueron a ‘fondo perdido’-. Esos trabajadores han cortado este martes Madrid y han llegado hasta el Congreso, donde se discutía, entre otras cosas, el informe del Pacto de Toledo sobre las pensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })