red.diariocritico.com
Antonio Gutierrez, muy crítico con la 'línea oficial'

Antonio Gutierrez, muy crítico con la 'línea oficial'

En la reunión del Grupo Socialista, según ha podido saber este diario e-Xclusivo, ha destacado la intervención crítica del ex secretario general del CCOO, Antonio Gutierrez, que ha alertado del desconcieto que está causando en el electorado de izquierdas algunas de las propuestas del Gobierno, como situar el máximo de cotización en los 41 años. Para el ex sindicalista no se debería ir más alla de los 38 años, como cifra tope.

Gutierrez ha recordado su experiencia cuando el Gobierno de González tuvo que negociar con los sindicatos las reformas de los años 90 que desembocaron en huelgas generales. También el representante de la corriente Izquierda Socialista, Manuel de la Rocha ha sumado su voz a la de Gutierrez para que no se traspasen cientas líneas rojas en la negociación. Por su parte, Rafael Simancas ha lamentado los errores que el Gobirno está cometiendo en su intento por llegar a un acuerdo en el Pacto energético y ha venido a decir que no le extraña que se acuse luego al Ejecutivo de improvisar ya que lo que no se puede hacer es "cambiar las reglas de juego a mitad del partido".

Por su parte, el que también acudió a la reunión fue el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera que ha conseguido salir del 'ostracismo' en el que estaba sumido desde que Zapatero decidió cesarle como ministro de Trabajo y enviarle a dirigir la Fundación Ideas. Este martes, además de ser nombrado responsable de defender en el pleno el informe de la Comisión sobre el Pacto de Toledo que recoge las recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones, también ha sido el encargado de explicar a sus compañeros durante la reunión del Grupo Socialista la necesidad de cerrar cuanto antes un acuerdo con sindicatos y empresarios que "refuerce y asegure para el futuro el modelo público  - palabra en la que ha hecho hincapie- de pensiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios