red.diariocritico.com
Las últimas catástrofes naturales alimentan las tesis 'apocalípticas'

Las últimas catástrofes naturales alimentan las tesis 'apocalípticas'

El año 2010 fue uno de los más graves de las dos últimas décadas en materia de víctimas causadas por catástrofes naturales, que mataron cerca de 297.000 personas en el mundo y causaron más de 207 millones de damnificados, informa un estudio publicado este lunes por la ONU.
2010 fue también uno de los peores años en lo que concierne a las pérdidas económicas: las 373 grandes catástrofes registradas causaron daños por 109.000 millones de dólares (80.000 millones de euros), según esta investigación del Centro de Investigaciones sobre la Epidemiología de las Catástrofes (CRED) realizada por cuenta de la Organización de Naciones Unidas.

El año pasado fue "uno de los peores de las últimas décadas en lo que respecta a las personas muertas y a las pérdidas económicas", señaló en rueda de prensa la Representante Especial del secretario general de la ONU para la prevención de los riesgos de catástrofe, Margareta Wahlström.

Las "cifras son dolorosas; y sin embargo podrían tornarse insignificantes en los próximos años", advirtió.

"Si no actuamos hoy, sufriremos cada vez más catástrofes provocadas por la urbanización no planificada y la degradación del medio ambiente", insistió la Representante de la ONU, que prevé un aumento "del número de catástrofes ligadas a las condiciones climáticas".

El seísmo del 12 de enero de 2010 en Haití, que devastó Puerto Príncipe, es, de lejos, la catástrofe que más pérdidas de vidas humanas causó en el año, con 222.500 muertos.

En el plano económico, el balance más grave fue el provocado por el terremoto de Chile en febrero de 2010, que costó más de 30.000 millones de dólares. El seísmo fue seguido de un tsunami que mató a 521 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })