red.diariocritico.com

Según confesión del propio alcalde de Barcelona

Montilla le dijo a Hereu, después del 28 de noviembre, que en el PSC no le querían como candidato a la alcaldía

Montilla le dijo a Hereu, después del 28 de noviembre, que en el PSC no le querían como candidato a la alcaldía

Aún así, dice no sentir que está en un "via crucis"

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este martes que no está en un 'vía crucis' pese a que desde hacía meses intuía que no tiene el apoyo de la cúpula del PSC. Sin embargo, ha afirmado que no fue hasta después de las elecciones catalanas del 28 de noviembre cuando el primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, se lo expresó "con mucha sinceridad y a la cara".

"No estoy en un 'vía crucis', estoy en uno de los puestos más magníficos de Cataluña", ha defendido el alcalde, quien se esfuerza en su proyecto aunque ha admitido que desde hace algunos meses iba leyendo que no era el candidato de la dirección del PSC, ha relatado en declaraciones a TV3.

Según el alcalde, mantiene una relación muy sincera con Montilla, por quien siente "respeto y admiración" en muchos temas, aunque no necesariamente deben estar de acuerdo en todo, ha remarcado después de que el ex presidente de la Generalitat acudiera este lunes a la conferencia anual del alcalde, un gesto valorado por Hereu.

Hereu ha resaltado la valentía de la ex consellera Montserrat Tura -de quien también ha celebrado su asistencia a la conferencia- de debatirse en unas primarias con él por la candidatura socialista de Barcelona a las elecciones municipales de mayo, y ha avisado de que quien las gane "saldrá fortalecido" y el PSC concentrará sus fuerzas entorno al candidato, lo que temen sus adversarios.

"Magnífica 'sociovergencia'"

Para él, el hecho de que la Generalitat esté gobernada por CiU y el Ayuntamiento se mantuviera en manos del PSC sería "una magnífica 'sociovergencia'", y ha resaltado que los socialistas no han salido del Saló de Cent desde 1979 porque siempre han transformado la ciudad y su proyecto, que ha vaticinado que durará muchos años si ahora es capaz de renovarse.

Al preguntársele qué responsabilidad tiene el PSOE ante un PSC desnortado, Hereu ha defendido que "una gran parte" es de los socialistas catalanes, y ha advertido de que luchará en la primera línea en caso de que el PSOE opte por una recentralización, ya que no será con ella que tirarán adelante un modelo productivo que genere mucho empleo, y va contra del federalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })