red.diariocritico.com

La 'Ley Escoba' de Aguirre, ¿inconstitucional?

Y con ésta, ya van dos: la Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la llamada 'Ley Escoba' por el gobierno autonómico madrileño de Esperanza Aguirre y en la que adoptaba medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, entre las que se hallaba la bajada salarial del 5 % a todos los empleados públicos de la Administración y las Empresas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Y decimos que van dos porque la Audiencia Nacional ya llevó al Constitucional esa misma medida aprobada por el gobierno de Zapatero. Ahora, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional cuestiona la constitucionalidad de determinados artículos de la Ley 4/2010, que modificó la Ley 9/2009 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010, porque entiende que podría atentar contra el contenido esencial del derecho a la libertad sindical (art. 7 y 28.1 C.E.) en relación con el derecho a la negociación colectiva, regulado en el artículo 37.1 de la Constitución Española.

Es decir, que la Audiencia hace con la 'rebaja Aguirre' lo mismo que hizo con la 'rebaja Zapatero', dado que ambos -a nivel autonómico y nacional, respectivamente- han dejado sin efecto las retribuciones pactadas en Convenios Colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })