red.diariocritico.com

El modelo vasco es "inviable", dice

Felip Puig apuesta por un pacto fiscal 'a la alemana'

Felip Puig apuesta por un pacto fiscal 'a la alemana'

La gestión de los impuestos se haría desde Cataluña y habría una solidaridad pactada "asumible, lógica y racional"

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha considerado este martes que el concierto económico a la vasca es "inviable", y ha apostado por un pacto fiscal que incluya la gestión de los impuestos desde Cataluña y una solidaridad pactada a un nivel "asumible, lógico y racional como existe en Alemania".

En declaraciones a Com Ràdio, Puig ha concretado que el nuevo Govern de Artur Mas tendrá tres o cuatro consellerias menos que el actual, que tiene 15. "Mas es una persona que no acostumbra a prometer nada que no cumple", ha asegurado Puig, quien ha insistido en su compromiso de reducir también la estructura política de la administración entre un 20 y un 25%, el número de organismos y la posibilidad de emitir bonos para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Aunque ha evitado concretar si será conseller, no descarta la posibilidad de que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), vuelva a la política catalana. "No descarto que pueda ser una opción, pese a que en Madrid el proyecto de CiU y de Cataluña necesita una voz muy potente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })