red.diariocritico.com
'Tierra de Sabor', protagonista en el inicio de 'San Sebastián Gastronomika' 2010

'Tierra de Sabor', protagonista en el inicio de 'San Sebastián Gastronomika' 2010



La presencia de la enseña creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad en 'San Sebastián Gastronomika' 2010 se enmarca dentro de las acciones contempladas en el 'Plan de Promoción del sector agroalimentario de Castilla y León'. Esta participación tiene el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio del sector agroalimentario de Castilla y León en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional.

'San Sebastián Gastronomika' es el encuentro gastronómico más relevante a nivel internacional, tanto por la calidad de sus productos como por el prestigio de los profesionales de la restauración que se dan cita en él. Un evento del máximo nivel en el que Castilla y León ha querido tener en esta edición una destacada presencia con un stand institucional que, bajo el paraguas de la marca 'Tierra de Sabor', mostrará y dará a conocer entre los grandes cocineros del mundo las cualidades y excelencias que ofrecen nuestros productos en la gastronomía.
 
Dentro del stand se cuenta con la presencia de Diego Hernández, récord Guinness en corte de jamón, que cortará jamón ibérico de la Denominación de Origen Guijuelo para que lo degusten los visitantes al espacio market conociendo así uno de los productos más representativos de nuestra Comunidad.
 
Además de la presencia en el Kursaal, los productos de calidad 'Tierra de Sabor' han protagonizado, durante la cena inaugural de 'San Sebastián Gastronomika', un hermanamiento con los productos del País Vasco, que bajo el título "Homenaje al Asado" ha servido para presentar los productos de calidad de la Región.
 
En concreto los asistentes han degustado Cecina de León, Queso de Cabra, Morcilla de Burgos, diferentes potajes elaborados con legumbres de la Región, como las acogidas a la IGP Judía del Barco de Avila, para concluir el hermanamiento con el Lechazo de Castilla y León 'Tierra de Sabor'.
 
De esta forma los 150 asistentes a la inauguración, entre cocineros participantes en el Congreso y prensa especializada en gastronomía acreditada a esta cita internacional, han podido apreciar la riqueza y excelencia de los alimentos de Castilla y León.
 
Ambas Comunidades son exponentes de una cocina de calidad vinculada a la cultura y a la historia de los lugares de donde surge y que a partir de la calidad de sus productos como materia prima, ha sabido evolucionar e incorporar una línea de innovación.
 
La peculiaridad de los asistentes al encuentro en la capital donostiarra, los chefs más importantes a nivel internacional, hace que lo ideal sea presentar los productos como materia prima. Esta presentación responde a la intención de que el cocinero conozca la excelencia del artículo en sí y sea el profesional quien lo adapte e incorpore a sus platos en la forma que considere más acertada. Los vinos, los quesos, los embutidos, las carnes, las legumbres, las frutas, las hortalizas, la artesanía alimentaria y el producto ecológico están expuestos y son degustados por estos prescriptores de producto de primer nivel.
 
Se trata del segundo año en el que la marca 'Tierra de Sabor' está presente en este evento gastronómico. La pasada edición de 'San Sebastián Gastronomika', la enseña para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León ocupó un espacio en la zona VIP del Palacio Kursaal donde se dio a conocer entre los más prestigiosos cocineros del mundo, como Ferran Adriá y Juan Mari Arzak.
 
En estos dos años el sector agroalimentario regional ha estado presente, mediante la marca de calidad 'Tierra de Sabor' en las más importantes ferias agroalimentarias y gastronómicas de nuestro país. Así la marea amarilla inundó la feria 'Alimentaria' de Barcelona, llenó con su lanzamiento 'Alimentaria de Castilla y León', se mostró ante toda España en el 'Salón Internacional del Club Gourmet' y lanzó sus mejores caldos en 'Las Vendimias de Ortega y Gasset' (evento organizado por Lavinia, la vinoteca más importante de España). También ha estado presente en 'Millésime', donde se dan cita los profesionales de la hostelería y la restauración,  y en 'Fruit Attraction', muestra de las mejores frutas y hortalizas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })