red.diariocritico.com

Masacre del Ejército israelí a la flota Libertad de ayuda humanitaria

El Gobierno repatriará a los tres activistas españoles con buen estado de salud

El Gobierno repatriará a los tres activistas españoles con buen estado de salud

Israel ya 'avisó' el viernes de que consideraba hostil el convoy | 'Crónica de una masacre anunciada', por los cooperantes españoles

El Gobierno ha confirmado que los tres españoles que participaban en la flotilla humanitaria a Gaza atacada por Israel están "bien" y ha pedido a las autoridades de ese país su "repatriación inmediata", ha informado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

31/05/2010

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, López Garrido ha confirmado la información adelantada por la Generalitat catalana sobre el estado de los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, y el periodista David Segarra, que "no han recibido daños".

Altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre ellos el jefe de gabinete del ministro, recibieron este lunes al embajador israelí en Madrid, Raphael Schutz, a quien pidieron "información inmediata" sobre los tres españoles que viajaban en la flotilla solidaria con ayuda para la Franja de Gaza asaltada esta madrugada por la Marina israelí y su "inmediata repatriación".

Según explicaron fuentes del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, Schutz, que había sido convocado previamente, fue recibido por el jefe de gabinete del ministro, Agustín Santos, el director de Política Exterior para Oriente Próximo del Ministerio, Fidel Sendagorta, y el jefe de Protocolo del Ministerio, Francisco Vallaure.

Condena de España

Trasladaron al diplomático israelí la condena del Gobierno español por la "actuación completamente desproporcionada" de las fuerzas hebreas y subrayaron que lo ocurrido constituye "un duro golpe al proceso de paz" tras el reciente restablecimiento de las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes con mediación de Estados Unidos.

Previamente, a través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno español había calificado de "completamente desproporcionada" la actuación de la Marina israelí y, además de reclamar una investigación de los hechos, pidió que se ponga fin al bloqueo que pesa sobre este territorio.

"El Gobierno de España condena la actuación militar de esta madrugada contra los tripulantes de la flotilla de activistas y miembros de ONG que se dirigían a Gaza y que ha causado un número elevado de víctimas", reza el texto, en el que también expresa "sus condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos".

El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "considera que se trata de una actuación completamente desproporcionada, y apoya plenamente la petición de la UE para que Israel lleve a cabo una investigación y se depuren responsabilidades".

Por último, "reitera su petición de que se levante el bloqueo sobre el territorio de Gaza", impuesto por Israel sobre la Franja después de que el grupo islamista Hamás se hiciera con el control en junio de 2007.

ENCUENTRO CON EL RESTO DE LA FLOTILLA

Este vídeo de los cooperantes españoles Tapial, Arau y Segarra muestra en alta mar el encuentro de la flotilla con destino a Gaza. Muerta a los "terroristas" que en la mañana de este lunes 31 de mayo ha masacrado Israel en aguas internacionales.


LA NOCHE ANTERIOR: SE PREPARA LA MASACRE


Unas horas antes del asalto judío a la flotilla, el ambiente estaba cargado de muerte. Así lo relató Manuel Tapial.

EL ASALTO FINAL, VISTO POR AL JAZEERA

Inevitablemente, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional que cerró sus ojos, así fue el asesinato de al menos 16 personas, con más de 30 heridas. Las escenas fueron narradas por la televisión qatarí Al Jazeera.



Y ESTO ES LO QUE LLEVABAN EN LAS BODEGAS


Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })