red.diariocritico.com

Son malos tiempos para los caprichos

El Gobierno confirma que no van a comprar 'El Capricho' de Gaudí

El Gobierno confirma que no van a comprar 'El Capricho' de Gaudí

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, señaló este jueves que el Ejecutivo regional tiene "grandes proyectos" en marcha y "tajo suficiente" como para "no permitirse una licencia delicada", como a su juicio sería la compra del Capricho de Gaudí, en Comillas.


López Marcano
respondió así a preguntas de los periodistas sobre la situación del edificio proyectado por Antonio Gaudí en la villa y que podría estar a la venta. "Son malos tiempos para caprichos", subrayó, para indicar que "en la mente de todos está el valor material que se va a pedir" por el Capricho, construido en la década de los 80.

    Añadió sin embargo que el Gobierno cántabro estaría "muy dispuesto" a aceptar, "a cambio de una placa", una donación para incorporar este edificio al patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.

   Destacó en este sentido que el edificio constituye un "atractivo turístico" ubicado en un "conjunto extraordinario" declarado Bien de Interés Cultural, y que al Ejecutivo le "interesa todo lo que atañe" a Cantabria en general y a Comillas en particular.

   El consejero indicó también que si bien él no ha tenido ningún contacto con los propietarios del Capricho, "algún miembro" del Gobierno si ha mantenido tal contacto.

   "Si ningún cántabro tuviera necesidad de vivienda, si ningún cántabro tuviera necesidad de empleo, si ningún cántabro estuviera carente de políticas sociales, yo sería el primero en decir hágase", manifestó, en alusión a una posible compra del edificio por parte de la Administración regional.

   No obstante, insistió en que "son malos tiempos para caprichos", y que están "bien definidas" las políticas del Gobierno, que tiene sus "prioridades clarísimas".

   López Marcano abogó así por "mejorar" los datos de empleo, "seguir adelante" con la política social y continuar proyectos e infraestructuras "de primera línea", entre otras cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios