red.diariocritico.com

A instancias del Patronato de la entidad

El Palau de la Música no tendrá hotel después de que el Ayuntamiento descarte el proyecto

El Palau de la Música no tendrá hotel después de que el Ayuntamiento descarte el proyecto

La nueva dirección destinará los terrenos a equipamientos propios

El caso Millet ha hecho desistir a los nuevos componentes del Patronato del Palau de la Música de Barcelona de construir un hotel de lujo en unos terrenos de su propiedad. Mañana, el pleno del Ayuntamiento dará por cerrado el tema a instancias de los propios gestores de la entidad, que, mediante una misiva, comunicaron al consistorio su decisión.

El pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Barcelona servirá para aprobar la declaración de caducidad de la tramitación del Plan de Mejora Urbana (PMU) de las fincas 13b, 15 y 17 de la calle Sant Pere més Alt, y 2 y 8 de Amadeu Vives, que estaban afectadas por el proyecto. De hecho, el consistorio ya había decidido suspender la iniciativa de construir el hotel en la sesión plenaria del 30 de octubre, a la espera de la pronunciación de los nuevos gestores.

Ahora, los terrenos en los que se iba a ubicar el edificio se destinarán a equipamientos propios del Palau. Mejorar la Escuela Coral y las instalaciones de la biblioteca y la sala de documentación, un sala de ensayo, y algún equipamiento cultural-educativo para el barrio de Sant Pere serán los nuevos objetivos.

El portavoz del gobierno municipal, Jordi William Carnes, ha explicado los procesos que deben llevarse a cabo para este cambio de objeto social. Declarar la caducidad, ha ilustrado, “es la secuencia administrativa legal” para cumplir la nueva demanda de la dirección. Después, se determinan los nuevos usos.

Por otra parte, el pleno de mañana también servirá para que los grupos municipales denieguen la aprobación definitiva del plan de un colegio infantil de bachillerato en el Parque de Collserola, promovido por la Fundación Real Monasterio de Santa Isabel, en los números 106-108 de la calle Pomaret, en unos terrenos propiedad de los Legionarios de Cristo.

La Diagonal, en el orden del día

PSC e ICV, grupos de gobierno en el consistorio, también presentarán un informe sobre la reforma de la Diagonal, así como una proposición para conseguir un índice alto de participación ciudadana en la consulta. El PP, por su parte, es partidario de aplazar la misma.

William ha garantizado a los grupos de la oposición y a diversas entidades que las dos opciones que se defienden desde el gobierno municipal incluyen el tranvía, después de que aquéllos cuestionaran que la consulta deba pronunciarse sobre el tema. No obstante, y por lo que pueda suceder tanto en las elecciones al Parlament como en las municipales, la plataforma del tranvía también será útil para el Retbus, una modalidad de autobús rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })