red.diariocritico.com

Sesión de control parlamentario

Montilla se enroca en los reproches a Mas cuando le pide un frente común contra el aumento del IVA

Montilla se enroca en los reproches a Mas cuando le pide un frente común contra el aumento del IVA

Dice que los nacionalistas, en Cataluña, sólo quieren “liar y no negociar”

El presidente de la Generalitat, José Montilla, sólo ha tenido una respuesta. Ha dicho que CiU en Madrid es “amable y pactista” con el PSOE mientras que en Cataluña optan por “liar y no negociar”. Todo ello, ante la propuesta del líder de la federación nacionalista, Artur Mas, de hacer un frente común entre el gobierno catalán y la oposición para evitar la próxima subida del IVA, que pretende llevar a cabo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en verano.

En la sesión de control de la Cámara catalana, el presidente del grupo parlamentario de Convergencia i Unió ha recordado que CiU, ERC, PP e ICV-EUiA votaron en las Cortes en contra del aumento del IVA. Así, Artur Mas ha instado a hacer lo mismo en el Parlament para demostrar el rechazo de Cataluña a la medida.

A la propuesta, Montilla ha respondido que CiU tiene una doble cara pues se muestra amable y dispuesta a hacer pactos con el PSOE en Madrid mientras que en Cataluña rechazan el diálogo.

Aún ha reforzado más su posicionamiento el presidente cuando Mas se ha felicitado porque el Congreso haya aprobado una proposición de ley impulsada por CiU para acortar los plazos de pago de las Administraciones a las empresas privadas, y ha indicado que una ley pareja debería aprobarse en el Parlament. Montilla ha respondido que cuando en el pleno catalán se ha discutido el tema los nacionalistas no han querido modificar sus tesis para posibilitar un acuerdo, a diferencia de su actitud en Madrid, donde CiU sí ha llegado a cuerdos con el ejecutivo de Zapatero. Las palabras de Montilla han sido replicadas con abucheos desde la bancada de CiU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })