red.diariocritico.com
Santander acoge el jueves la 'Carrera por la armonía mundial'

Santander acoge el jueves la 'Carrera por la armonía mundial'

Santander acogerá el jueves, día 25, la 'Carrera por la armonía mundial' cuyo equipo está integrado por doce personas de diez países diferentes. Se trata de una carrera con antorcha de estilo olímpico que busca promover la amistad y el entendimiento entre las naciones y sus gentes.

La 'Carrera por la armonía mundial' comenzó su etapa europea el 25 de febrero en Dublín y necesitará siete meses para recorrer una ruta de 27.000 kilómetros por Europa. También se celebra en Asia, África, América y Australia, por lo que visita cerca de 140 países en todos los continentes.

   En el caso de España, recorrerá el Norte del 25 al 28 de marzo. Comenzará en Santander, a donde llegará en el Ferry y permanecerá un día. Posteriormente partirá hacia Bilbao y San Sebastián.

   El Ayuntamiento de Santander y Marisma Wellness Center serán los anfitriones en la capital cántabra. Así, integrantes del club, encabezados por los responsables, Joaquín Beytia y José Abascal, les recibirán en el Puerto y les acompañarán hasta sus instalaciones. Allí participarán en una comida junto a los miembros del club, que servirá además de intercambio de experiencias. Sobre las 18.00 horas partirá la carrera, integrada por los recién llegados, miembros de Marisma, así como todos los deportistas que deseen participar.

   Tras una parada en el Real Club de Tenis proseguirá hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el grupo será recibido, a las 19.00 horas, por el alcalde, Íñigo de la Serna, así como por miembros de la Corporación municipal. Tanto la organización como los miembros de la 'Carrera por la armonía mundial' esperan contar con el mayor número de corredores.

   La ''World Harmony Run', que cumple ya su tercera década, es el esfuerzo más grande y más extenso por la paz de la humanidad a nivel popular. Desde su comienzo, la antorcha ha visitado más de 140 naciones. Personas de miles de comunidades a lo largo de la ruta, niños y adultos, ciudadanos de a pie y líderes mundiales, han sido corredores por la Armonía Mundial, entre ellos la madre Teresa, Mikhail Gorbachev, Nelson Mandela o Carl Lewis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })