red.diariocritico.com
La sala Bretón acoge la obra de teatro familiar 'Las peripecias de la Palo y el mago Repli'

La sala Bretón acoge la obra de teatro familiar 'Las peripecias de la Palo y el mago Repli'

La Sala municipal Bretón de Astillero ofrecerá el jueves, día 25, la obra de teatro familiar 'Las peripecias de la Palo y el mago Repli'. La representación, a cargo de la compañía cubana Máscara Laroye, dirigida por Paloma Mejía, será a las 19.00 horas con entrada gratuita.

La trama gira en torno los sucesos que acontecen a uno de los personajes cuando se escapa del libro donde habita para poder leérselo a los niños. La aparición de un mago convertirá a esta historia en una aventura.

   El reparto está formado por Javier Casas, Yoani Rodríguez y Paloma Mejía. La compañía es un colectivo teatral joven que incorpora los rasgos sincréticos de esa cultura, la danza contemporánea, diversas técnicas interpretativas y que se inserta dentro de las últimas tendencias artísticas de ese país y los mitos afrocubanos.

   Además ha desarrollado una intensa labor docente en las artes escénicas. Máscara Laroye toma su nombre de la tradición yoruba, cultura predominante en la emigración forzosa de los negros africanos que fueron primero esclavos y luego parte de la plurietnia nacional cubana. Laroye significa evolución, desarrollo, cambio y creación. Han estrenado en Cuba, Italia, México, Argentina, Portugal y España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })